RESPONSABILIDADES: HUILEN VIAJES & TURISMO SRL (Empresa de Viajes y Turismo - Legajo SECTUR 11679 - 589/03), en adelante El ORGANIZADOR, declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios comprendidos en el tour o los servicios contratados  (operadores, organizadores, empresas de transporte, hoteles, etc.) limitando su responsabilidad a efectuar las reservas y a pagar las mismas, informando debidamente al pasajero de cuantas gestiones realice, declinando en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en la prestación del servicio, como así también por los daños, accidentes, heridas, retrasos o irregularidades que en la ejecución  del contrato de viaje y/o durante el mismo pudieren ocurrir a las personas que por su intermedio efectúen el viaje, como asimismo declina responsabilidad en cuanto al equipaje y demás objetos de su propiedad, por haber ya informado debidamente al pasajero acerca del equipaje que puede éste llevar durante su viaje. El ORGANIZADOR no admite ninguna responsabilidad por la pérdida total o parcial, daños de cualquier naturaleza, extravíos y/o cualquier otro problema suscitado con el equipaje y demás bienes del pasajero, o excursiones y/u otros servicios contratados que, en todo o en parte, no pudieran ser llevadas a cabo por fenómenos climatológicos o hechos de la naturaleza, ello, y dejando constancia que ha informado debidamente al pasajero sobre la existencia de seguros que amparan total o parcialmente a las personas y su equipaje; por lo que el pasajero libera totalmente al ORGANIZADOR de cualquier responsabilidad relacionada con esto, quedando el pasajero en libertad para optar por las coberturas mencionadas, en tanto que si el pasajero decide no contratar seguros, se entiende que se ha convertido en auto asegurador de eventuales daños a su persona o sus bienes. Por consiguiente, cualquier reclamación y/o entendimiento o trámite entre el pasajero y los aseguradores, autoridades, etc. quedará bajo la exclusiva responsabilidad del pasajero afectado, Toda vez que el pasajero ha sido debidamente informado por el ORGANIZADOR de todo el detalle del viaje hasta el momento de su salida, HUILEN VIAJES & TURISMO.S.R.L. no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, por lo que HUILEN VIAJES S.R.L. no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información. En caso de transporte, cuando se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente al Contrato de Transporte y a la legislación vigente en el país donde se hallare o correspondiere por derecho, renunciando a cualquier otra reclamación al ORGANIZADOR, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el correspondiente país.

SERVICIOS O RUBROS INCLUIDOS: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos,  terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. 
 
SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. Queda explícitamente acordado que todos los gastos no incluidos expresamente en los servicios a prestar por EL ORGANIZADOR, quedan a cargo de los pasajeros y deberán ser abonados por los mismos en forma directa a los prestadores en el momento y lugar de su prestación, sin intervención ni responsabilidad alguna del ORGANIZADOR, ni de sus representantes. 
 
HORARIOS. Servicios de Hotelería: Se prevé el ingreso entre las 12hs. y las 16hs., según el horario dispuesto exclusivamente por el prestador del servicio hotelero, y el horario de egreso será a las 10hs. del día de salida contratado o previsto en el tour, no pudiendo el ORGANIZADOR efectuar modificación alguna en dichos horarios. 
 
SERVICIOS DE TRANSPORTE: tanto de los vuelos regulares como de los servicios charteados, por ser efectuados a través de líneas aéreas comerciales que operan en aeropuertos habilitados sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, se establecen en horarios aproximados. El pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrán modificarse conforme decisión de la transportadora. Por tanto, el ORGANIZADOR está exento de toda responsabilidad en relación a los cambios de horarios que ellas produzcan y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero y no será responsable por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y serán a cargo del pasajero todos los gastos que dicha situación origine, así como ulteriores perjuicios que  pudieran ocasionarle.

DOCUMENTACIÓN Y PERMANENCIA DEL PASAJERO. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje,  el ORGANIZADOR ha informado debidamente sobre la documentación necesaria a tal fin; sin perjuicio de que no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la misma, falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. La prestación de los servicios contratados se rige exclusivamente por la Ley 18.829 y su reglamentación (Dec. 2182/72), por la ley 19.918, de ratificación de la Convención  de Bruselas, y la documentación de viaje que se entrega al pasajero juntamente con estas Condiciones Generales redactadas de conformidad con la Resolución 256/2000 SecTur-, configura el denominado Contrato de Viaje que establece dicha Convención. 
 
ACEPTACION DE LOS TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN. El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción, implica por parte tanto del/de los pasajeros, como de la agencia interviniente, el pleno conocimiento y total conformidad con estas Condiciones Generales.