desde USD 2.354

SALIDA REGULAR -

Recorrido: Delhi - Amritsar - Rishikesh - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi
Duración: 15 Días / 14 Noches

  • Código: 13
  • Duración:
  • 15  Días 
  • 14  Noches 

DIA 01  LLEGADA A NUEVA DELHI
Llegada al aeropuerto internacional de Nueva Delhi, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 02  NUEVA DELHI * VISITA DE CIUDAD
Desayuno. Hoy visitaremos algunos de los lugares más importantes de Delhi. Empezaremos por la vieja Delhi, visitando la Jamma Masjid, la mezquita más grande de India, construída en 1644 por Shah Jahan, continuación al Raj Ghat, hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro, memorial en recuerdo a Mahatma Gandhi. Continuaremos la visita hacia los edificios gubernamentales, la Puerta de la India, arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de alto en el que figuran los nombres de 90.000 soldados  del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona del parlamento y residencia del presidente. Visita a el Templo Sikh Gurdwara Bangla Sahib y continuación al Qutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de Delhi, construído en 1199, a sus pies se encuentra la Puerta Alai Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultan Iltutamish y el Mausoleo de Imam Zami. Alojamiento

DIA 03  NUEVA DELHI - AMRITSAR
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para salir hacia Amritsar, la ciudad más extensa del Punjab, y en ella se encuentra el Templo Dorado, el lugar más Sagrado para la religión Sikh y centro de peregrinación de esta religión. Fue fundada hace más de 4.000 años por el Guru Ram Das, el cuarto de los 10 Gurús. Llegada y traslado al hotel. En la tarde se visitará la Ceremonia de los Soldados en la frontera entre India y Pakistán. Alojamiento.

DIA 04  AMRITSAR * VISITA DE CIUDAD
Desayuno. El día de hoy visitaremos la ciudad de Amritsar incluyendo, el Templo Dorado, que posee un conjunto de lugares sagrados de importancia histórica, como el Akal Takht  (Trono del Dios Eterno), situado frente al templo, donde se pueden ver armas de los Gurús guerreros, sus trajes y emblemas, y la torre de Baba ? Atal, de ocho pisos.  Aquí comen más de 15 mil personas al día y la comida es gratuita para los pobres, visitas o personas de cualquier religión. Luego continuamos a Jallianwala Bagh, aquí fue donde en 1919, el General Dyer abrió fuego sobre una multitud desarmada y asesinó a 300 personas, provocando una gran conmoción nacional. En el Jardín se alza un monumento conmemorativo que recuerda aquel trágico suceso. Alojamiento.

DIA 05  AMRITSAR - HARIDWAR - RISHIKESH 
Desayuno. A la hora prevista, traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren hacia Haridwar, ciudad a la cual los hinduistas consideran uno de los siete lugares más sagrados de India, según la mitología es uno de los cuatro puntos donde cayeron las gotas de Amrita, el néctar de la inmortalidad por el que dioses y demonios combatieron durante doce días y doce noches divinas. Ubicada a orillas del Rio Ganges, posee la mística del espíritu y esencia de la India. No importa la época que la visiten siempre es escenario de ceremonias religiosas. Continuación a Rishikesh por tierra y traslado al hotel. Alojamiento.                 

DIA 06  RISHIKESH * VISITA DE CIUDAD
Desayuno. Salida por la mañana para realizar la visita de ciudad donde podremos apreciar Laxman Jhula, templos hindúes, los Ashram de Yoga y por la tarde ver la ceremonia Aarti en Parmarth Ashram. Rishikesh es conocida como la capital mundial del yoga, en ella hay numerosos centros que atraen a los turistas. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el rio sagrado. Es también el hogar del Ashram Kailas Brahmavidyapeetham, institución dedica a preservar y promover los estudios vedánticos tradicionales. Alojamiento.

DIA 07  RISHIKESH - NUEVA DELHI 
Desayuno. A hora prevista, traslado a la estación para tomar el tren de regreso a la ciudad de Nueva Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 08  NUEVA DELHI - JAIPUR
Desayuno. Por la mañana salida por carretera visitando el Palacio de Samode. Almuerzo en el palacio, (sin bebidas). Samode se encuentra al noroeste de Jaipur, a unos 42 km. antes de llegar, donde se encuentra este impresionante Palacio del siglo XVIII de arquitectura Rajput-Mogol, muy bien conservado, transformado en hotel en 1985. Con su espectacular "Salón de los Espejos" (Durbar Hall), donde podemos hacernos una idea de la riqueza que disfrutaban los Maharajás en aquella época. El pueblo fue fundado por Gopal Ji, el cuarto hijo del Rey de Amber en el año 1564. Jaipur, "la Ciudad Rosa" debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 09  JAIPUR - AMBER - JAIPUR 
Desayuno. Salida para realizar la excursión al Fuerte Amber (Subida a lomo de elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita al Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que se destaca el Chandra Mahal, de siete pisos de altura en cuyo interior se encuentra el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestiduras de los Maharajás, Continuación al Jantar Mantar, el Observatorio con un reloj de sol de 30 m. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Regreso al hotel en Jaipur. Alojamiento. 

DIA 10  JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA
Desayuno. Por la mañana, salida hacía Agra, en el camino se hará una parada para realizar la visita de la ciudad desierta del Emperador Akbar, Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada pero hermosa, situada a unos 40 km de Agra. Las leyendas en torno a ella varían mucho según quién las cuente, porque no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió. Esta ciudad mogol fue construida por el emperador Akbar, utilizada durante 17 años, y luego abandonada, probablemente por las sequías. Continuación hacia Agra y traslado al hotel. Alojamiento. 

DIA 11  AGRA * VISITA TAJ MAHAL
Desayuno. Hoy visitaremos una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India. Este Mausoleo fue construido por el emperador Shah Jahan en 1631, en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en el medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Continuación al Fuerte Rojo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y construido en 1565, es un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 12  AGRA - JHANSI - ORCHHA - KHAJURAHO
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación del ferrocarril para tomar el tren con destino a Jhansi. Llegada, traslado por carretera a Orchha y visita al pueblo incluyendo el fuerte. La ciudad de Orchha nace en el año 1501, como un pequeño reino de un jefe Bundela, clan que gobernó varios estados del centro de India. La mayoría de los templos se construyeron entre los años 1605 a 1627, la época de esplendor de Orchha. El estado se mantuvo independiente hasta el año 1950, en que se fusionó a la Unión de India. Continuación por carretera hacia Khajuraho, donde se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur, que en idioma hindu significa "palmera datilera". Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII. Alojamiento.

DIA 13  KHAJURAHO - VARANASI
Desayuno. Hoy visitaremos los mejores templos de la India que tienen figuras eróticas, cada uno de ellos está dedicado a un dios hindú. El grupo este, es en el que se encuentran los principales templos del complejo. Además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentra el Templo Lakshmana, las esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, guerreros y escenas eróticas, está dedicado al dios Vishnú. El grupo sur está situado a un kilómetro del grupo este y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que contiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura. A continuación traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Benarés. Llegada, y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Benarés o Varanasi, conocida como la ciudad eterna, en la actualidad continua siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India, además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado. Esta noche daremos un paseo en Rickshwa y veremos la ceremonia Aarti en los Ghats de Varanasi. Alojamiento.

DIA 14  VARANASI * RIO GANGES & SARNATH
Al amanecer, salimos para dar un paseo en barco por el Río Ganges. Al regreso, desayuno en el hotel. Luego seguimos recorriendo la ciudad incluyendo el Templo de Bharat Mata. A continuación visita a Sarnath, que es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda predicó por primera vez el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista dando nacimiento a la Sangha. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 15  VARANASI - NUEVA DELHI - SALIDA
A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida o hacia su próximo destino.

_________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS

SALIDAS DIARIAS
VIGENCIA: HASTA MARZO 2019
** ESTE PROGRAMA OPERA CON UN MINIMO DE 2 PASAJEROS **

  • Desde: 01/10/2018
  • Hasta: 31/03/2019
  • Hoteles:
  • PRIMERA
Régimen: Desayuno + 01 almuerzo (sin bebidas)
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 3.187
DBL
USD 2.354
Aclaración:
**SUPLEMENTO GUÍA ACOMPAÑANTE EN ESPAÑOL PORCION INDIA USD 450.- POR PERSONA**
***NO VALIDO PARA NAVIDAD & AÑO NUEVO 2018, DIWALI (03-08 NOV 2018) Y HOLI FESTIVAL (19-21 MAR 2018). CONSULTAR SUPLEMENTOS**
  • Desde: 01/10/2018
  • Hasta: 31/03/2019
  • Hoteles:
  • PRIMERA SUPERIOR
Régimen: Desayuno + 01 almuerzo (sin bebidas)
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 3.814
DBL
USD 2.722
Aclaración:
**SUPLEMENTO GUÍA ACOMPAÑANTE EN ESPAÑOL PORCION INDIA USD 450.- POR PERSONA**
***NO VALIDO PARA NAVIDAD & AÑO NUEVO 2018, DIWALI (03-08 NOV 2018) Y HOLI FESTIVAL (19-21 MAR 2018). CONSULTAR SUPLEMENTOS**

HOTELES PREVISTOS o SIMILARES: 

DESTINO                                              PRIMERA                                                    PRIMERA SUPERIOR
NUEVA DELHI                       HOLIDAY INN MAYUR VIHAR                        CROWNE PLAZA MAYUR VIHAR //
                                                                                                                                            RADISSON 
AMRITSAR                                           RAMADA                                                             HOLIDAY INN
RISHIKESH                                   DIVINE RESORT 3*                                               DIVINE RESORT 3*
JAIPUR                                              PARK REGIS                                             HOLIDAY INN CITY CENTER
AGRA                                                    CLARKS                                               JAYPEE PALACE // RADISSON
KHAJURAHO                                       RAMADA                                                               RADISSON
VARANASI                                            RIVATAS                                                               RADISSON
 

El programa Incluye:

  • Todos los traslados entre aeropuertos, hoteles y estaciones de tren (en inglés)
  • Ticket de Tren Nueva Delhi - Amritsar - Haridwar // Rishikesh - Nueva Delhi // Agra - Jhansi en clase turista
  • Boletos aéreos Khajuraho - Varanasi  - Nueva Delhi en cabina económica.
  • 14 noches de alojamiento en circuito por India en hotel de categoría elegida con desayunos
  • Visitas indicadas en itinerario con guía en español
  • Entradas a todos los sitios visitados mencionados
  • Comidas indicadas en itinerario (sin bebidas)

 

El programa No incluye:

  • BILLETE AEREO INTERNACIONAL
  • VISA DE INDIA
  • IVA, aprox. 2 % sobre servicios terrestres
  • GASTOS DE RESERVA USD 25.- por persona
  • Gastos de transferencia bancaria, 3% sobre el total a pagar.
  • Ningún servicio que no haya sido mencionado
  • Gastos personales & Propinas
  • Excursiones mencionadas como adicionales o sugeridas
  • Tarjeta de Asistencia al viajero

 

  • PARA EL INGRESO A INDIA, PASAJEROS ARGENTINOS CON PASAPORTE ARGENTINO REQUIEREN VISA. CONSULTAR !!!
  • PARA EL INGRESO A INDIA, PASAJEROS ARGENTINOS REQUIEREN PRESENTAR EL CERTIFICADO INTERNACIONAL DE VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. Consultar!!!
  • PASAPORTE & DOCUMENTACION DE VIAJE: Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
  • SERVICIOS: Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
  • Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados.
  • Los hoteles incluidos en el programa son en habitación standard, en todos los casos pueden ser modificados (previo o durante su viaje) por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida.
  • El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas.
  • Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación no estará disponible hasta la hora correspondiente.
  • Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada.
    LOS CARGOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos.
  • BOLETOS AÉREOS: En caso de estar incluidos, las taridas de los boletos son Promocionales, válidas por 24 hrs al momento de la reserva. Cotizados en clase de reserva y línea aérea indicada volando en cabina económica. Las tarifas aéreas varían día con día de acuerdo a la disponibilidad del momento de la reserva. El precio se garantiza solo con reserva en firme con nombre y apellido tal cual figure en el pasaporte y el pago total de los boletos. Los billetes aéreos deben ser abonados para ser emitidos 24 hrs luego de la reserva. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
  • Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
  • CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros.
  • CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.